Problemilla de Actualización con PostgreSQL en Arch Linux

Bueno, la verdad tenía mucho sin visitar mi blog, pero ésta será una entrada rápidita. Tenía mucho que no utilizaba la máquina de la casa, que tiene ArchLinux. Bueno, antes de ayer decidir hacer una actualización completa, ya que la máquina tenía MESES sin utilizar, y bueno, creí que sería lo más conveniente a hacer.

Eso me trajo algunos problemas, pero no creo que no se puedan resolver.

Bueno, al grano (😛 ), como ya sabemos, salió PostgreSQL 9.0, y Arch Linux lo cambió como el server de postgresql de facto, así que como no tenía nada importante, lo actualizé a ese. Bueno, el servicio no quería funcionar, lo y arreglé de manera simple:

El script initdb de PostgreSQL se instala en /usr/bin/initdb, y este es el script  que inicia por primera vez a PostgreSQL. Bueno, en el usuario postgres (su – postgres) ejecutamos:

initdb -D data/

 

Claro, suponiendo que nuestro usuario postgres tenga su HOME en /var/lib/postgres y que ahí mismo esté el directorio data, que es donde se guardan los datos del cluster de base de datos que utilizamos.

 

Bueno, es algo pequeño, no muy explicativo, pero si acaso tienen el problema, ahí está la solución. Cualquier cosa, ahí estan los comentarios, pregunten y si puedo responder, lo hago😛

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: