Hey, Django!!

Bueno, ya hace MUUUCHO TIEMPO que había mencionado a Django por aquí, aunque no está demás recordarles que es un framework para desarrollo web hecho con Python. Es la herramienta que más me a gustado para desarrollar Webs. Realmente no he hecho muchas cosas, pero estoy en la creación de una pequeña app, y realmente no no tengo recursos para conseguir libros acerca de Django, pero afortunadamente su documentación es buena, he encontrado algunos, y además, he encontrado esto hace solo unos minutos: Django-by-examples. Lo encontré por pura coincidencia en el sitio de Mitch Fournier, el cuál tambien encontré por pura coincidencia. El tuto está basado en la versión más actual al día de hoy de django (la 1.2), y bueno, creo que será de gran ayuda para quienes prácticamente comenzamos en el mundo de Django (o que queremos entrar de lleno ahí).

Por ahí vienen algunas otras cosillas, pero vamos a dejarlo ahí, por ahora😛

Cuidenseme Muchachones😛

Comments
3 Responses to “Hey, Django!!”
  1. Zeth dice:

    Bueno, tengo que decir que le di una oportunidad a Django once porque me entusiasmaba mucho… pero lo que necesitaba hacer era rápido, y debido a la poca documentación/ejemplos tuve que abandonarlo e irme por el mundo del php (pero eso fue hace poco más de 1 año, así que supongo que ahora hay más) y como ya no es con el tiempo encima… maybe it deserves another chance. =)

  2. jeasoft dice:

    Hey Zeth, que bueno que me visitas!!. La verdad es que yo también vi a Django hace un buen tiempo (cuando recien salía la versión 0.96). Como yo (aún) no estoy atado al negocio de la tecnología públicamente, en aquel tiempo solo hice el tutorial y demás, pero no llegué a hacer gran cosa. Además de que en esos tiempos donde trabajaba (en la papelería de mi mamá) cerramos, y no tenía tiempo (y aún no es que tenga mucho) para seguir explorandolo. Ahora, cuando tengo tiempo libre me pongo a ver su documentación, y la verdad es que es muy buena, explicativa. Lo que más me motiva de Django es que está hecha en mi lenguaje preferido, Python, además de que le veo ciertas fortalezas en el uso a otras alternativas que vi en aquellos tiempos (Pylons, web.py, etc). Nada, sigue por ahí, veré si saco el tiempo para buscar más info y postear más seguido :P)

  3. asinox dice:

    @Zeth, pues te dire, desde que salido Django, siempre ha tenidos una buena documentacion, yo cuando necesito consultar algo solo voy al sitio oficial, esa documentacion es una de las mas completas que he podido ver (como tambien lo es la de CI).

    Es bueno saber que la comunidad de Django + Python esta creciendo😀

Responder

