Buscando y… sorpresa, un viejo amigo (Bluefish)

Bueno señores, ahora tengo que volver a hacer unas cuantas cosas que no hacía desde hace muuuucho tiempo, entre eso está leerme los libritos que bajé hace ya unos añitos de librosweb.es acerca de (x)html, css y demás, y refrescarme la memoria.

La verdad es que no quería hacerlo a manos peladas (soy usuario de vi en Arch Linux y vim en Fedora), así que me puse a buscar algo en la web, y me encuentro con un viejo amigo, Bluefish. Bluefish es una herramienta para desarrollo web, pero no es Wysiwyg. Tiene coloreado y completado de ya muchos lenguajes (vi que ahora en la versión 2.0 soporta Ruby y Python). Por cierto, me topé con esa sorpresa, de que ya iba por la 2.0, yo la verdad no lo utilizaba desde la 1.0.x o algo así, pero con Bluefish fue que me decidí aprender HTML y CSS a la roca, ya hace algunos años atras. Ahora lo probaré otra vez, y lo único que usaré para ver como me queda mi asunto es, TATAN!!!, mi navegador Web (Firefox, en mi caso).

Nada, ahora mismito estoy siguiendo los pasos para instalarlo desde el código fuente, porque la versión que tiene Fedora 12 en sus repositorios está ya media viejita (no tengo la 13 porque ya no hay soporte para PPC, eso es otra historia que contar), y si por si acaso, lo quieren probar así, sus instrucciones son sencillas (donde dice code in subversion) (si tienes un sistema basado en Unix/GNU-Linux y SVN, claro :P):

Y ya, listo. Después les cuento como quedó el mío.

Responder

