Proyecto WLMP

Saludos señores.

No se si lo había dicho antes, pero en donde trabajo hay una sola maquina, que es superlenta, no tiene la capacidad de arrancar por el CD-ROM, y para colmo, tiene un WinXP.

En esta maquina he tratado de probar algunas cosas (ya que mi maquina a tenido unos cuantos “problemitas” ultimamente, pero me he tenido que rendir en muchas ocasiones por el asunto de que tengo que atender a X cantidad de personas + la rapidez de esta maquina, que deja mucho que desear (733Mhz, 256MB de RAM, y el disco duro está al borde).

Bueno, quiero probar algunas cosas como un Web Server, una base de datos y un lenguaje de programación de esos usados. Aquí tengo instalado PostgreSQL, pero actualmente lo tengo inactivo por algunas de las cuestiones mencionadas anteriormente.

Pero ya, para ir al grano, ayer busqué por la Web algo parecido a un WAMP, pero ligero, y me topé con un proyecto llamado WLMP (Windows+Lighttpd+MySQL+PHP). Bueno, yo lo instalé ahora mismo, así que aun no lo he probado, pero lo pongo por acá para que al menos se sepa de su existencia. Ya despues publicaré como va el asunto, mientras, acá les dejo unas imagenes provenientes de la Web del proyecto.

WLMP

WLMP

PD:Si acaso alguien conoce algo más ligero que esto, por favor, no duden en contactarme ( el blog no es muy visitado, no estaría de más alguno que otro comentario).

Comments
2 Responses to “Proyecto WLMP”
  1. streik dice:

    yo estoy buscando algo que vaya eralmente rapido.
    pues he hecho pruebas con apache y si hubo un momento que iba muy rapido con zendOptimizer, pero luego le di a no se que parametros, tal vez, para otras cosas, a apache y a php.ini, y volvio a ir lentisimo.

    Asi que busco algo realmente rapido.

    Lo estoy utilizando XAMPP de apachefriends.org con un pentium 4 a 3000 mhz con 3 Gb de Ram a 400 mhz.

    Saludos

  2. jeasoft dice:

    Saludos.

    Bueno, hace mucho que no entraba a revisar mi propio blog.

    La verdad te digo que en ese momento me funcionaba bien rápido, y bueno, con las descripciones que me has dado de tu máquina, funcionaria hasta mejor.

    En la máquina que probaba ese asunto era un Pentium 3 a 700 y tantos MHz, con solo 256MB de Ram, pero hace mucho que no hago nada, pues bueno, ya no tengo mucho tiempo de probar mucho.

    Si realmente no necesitas Apache por algún parche o plugin especial, te recomiendo que utilices otro web server, como Lighttpd o Nginx, de los cuales hay versiones nativas.

    Por mi parte, bueno, quizás vuelva a publicar algo acá, pero sería con un enfoque diferente (y sistema operativo :P), porque todo eso lo traté de hacer porque en la máquina del trabajo solo habia Windows, y en casa no tengo mucho tiempo, pero quizás a partir de 2 o 3 semanas pueda publicar alguna que otra cosilla interesante orientado al mundo del software libre trabajando sobre un sistema operativo libre😛

Responder

