Reactivar las conexiones de red en Fedora 9

Saludos.

Si acaso a alguien le pasa lo mismo que a mí, tengo un problema con Fedora 9 que, realmente no se como surgió (o bueno, un día le dejé mi máquina a un primo mio), y bueno, no se como, (mi primo no tiene ni idea de como utilizar Linux, yo solo se lo dejé en el Firefox, y ya), pero desapareció mi conexión de red en Fedora 9.

¿Qué cómo me conectaba mientras pasaba por ese trance?, como lo hacía en Debian (y como se hace en cualquier distro o sistema Unix que tenga el paquete del protocolo DHCP de la ISC) cuando subía más rapido que mi antiguo routercito (un speedstream que pasó a la gloria despues de una noche de rayos), corriendo la aplicación dhclient.

Pero, para ser sinceros, esto no es nada práctico, así que bueno, me dije, vamos a resolver este problemita, que se debe arreglar con una de esas herramientas que traen los amigos de Red Hat (CentOS, Fedora, RHEL, etc, ect.).

Y señores, así mismo fue, simplemente tuve que ir al menú de sistemas en mi escritorio de XFCE  4.4 (últimamente estoy utilizando más FluxBox sin nada, por vainas mías). y escogí la opción Red (sería algo así: Menú –> Sistema –Red :P).

Ahí nos sale el la aplicación llamada system-config-network

Lo que hacemos luego es darle a modificar

Lo que sigue es simple, es dejar que sea gestionado por el NetworkManager, que es el nombre original de la pequeña aplicación que nos permite gestionar nuestras conexiones desde el escritorio (lan, wi-fi, etc, ah, y no solo está en las derivadas de RH, creo que Debian la usaba tambien).

Y ya, así de simple, solo tenemos que reiniciar los servicios de red (aunque a mi me lo hizo automáticamente) así: root#: service network restart

Y nada, por aquí lo dejamos por ahora, tengo mucho sueño, porque duré mucho tiempo esperando a que se me terminara de conectar la conexión esta, que ya casi me hace llamar a mi ISP (carajo, el telefono llegó muy caro hoy, y para colmo el internet se va demasiado, esto es un infierno).

Fuente: YO MISMO (sin ayudita ni nada por el estilo), así que copien y hagan lo que quieran con este asunto!!

PD: No pongo los screenshots porque mi conexión está BASTANTE LENTA, pero luego modificaré la entrada.

Responder

