Guía de estilo de Python

Bueno, este articulo no es mío, pero me parece interesante el que las personas que se adentren al blog puedan leer acerca de la guía de estilo de nuestro lenguaje de programación favorito, python, que a su vez fue con lo que se hizo la fantástica framework llamada Django.

En este documento se listan distintas convenciones utilizadas en el código Python comprendido en la librería estándar de la distribución principal de Python. Por favor refierase al PEP que describe las guías de estilo del código C para la implementación en C de Python[1].

Este documento es una adaptación del ensayo original de Guido Guía de Estilo de Python[2], con algunos añadidos de la guía de estilo de Barry[5]. En los puntos en los que exista conflicto, se aplican las reglas de estilo de Guido para los propósitos de este PEP. Este PEP puede estar aún incompleto (de hecho, es posible que nunca llegue a completarse).

La Consistencia Estúpida es el Demonio de las Mentes Pequeñas

Una de las ideas clave de Guido es que el código se suele leer mucho más de lo que se escribe. Las guías de estilo que proporciona este documento están dirigidas a mejorar la legibilidad del código y hacerlo consistente a lo largo del amplio espectro del código Python. Como dice el PEP 20[6], “La legibilidad cuenta”.

Una guía de estilo nos ayuda a lograr consistencia. Ser consistente con esta guía de estilo es importante. La consistencia dentro de un proyecto es aún más importante. La consistencia dentro de un módulo o función es la más importante.

Pero lo más importante es saber cuándo ser inconsistente — algunas veces la guía de estilo simplemente no es aplicable. Cuando tengas dudas, usa tu juicio. Mira ejemplos y decide qué te parece mejor. ¡Y no dudes en preguntar!

Dos buenas razones para romper una regla en particular son:

1. Que al aplicar la regla el código se haga menos legible, incluso para alguien que esté acostumbrado a leer código que sigue las normas.
2. Para ser consistente con código relacionado que también la rompe (quizás por razones históricas) — aunque esto también es una oportunidad de arreglar el desaguisado de otra persona (al más puro estilo XP).

Donde lo ví: Telemática y Linux

Fuente Original y completa: MundoGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: