La noche de anoche

Saludando a todos.

Bueno, sino no fuera porque en mi casa había una fiesta de graduación la noche de anoche hubiera sido terrible, ya que tuve que quedarme en la farmacia de mi padre hasta la hora que cerramos (he tenido que hacerlo durante 3 días seguidos, esperemos que hoy no tengamos que hacerlo).

Pero, ¿y que tuvo de interesante la noche de este muchacho para querer publicar una entrada con ella?.

Bueno, aquí con los hechos reales de algo que quizás salga en las noticias, pero no es lo mismo en las noticias que cuando pasa a 2 casas de la tuya.

Resulta que mi padre decidió cerrar un poco temprano (generalmente la farmacia se cierra a las 10 PM, pero ayer cerramos a eso de las 9:20 por ahí), debido a que en casa nos esperaban parar seguir con la fiesta de mi hermana menor (que justamente cumplió su mayoría de edad en esta misma semana), y nada, llegamos, vimos personas que no conocíamos en casa (familiares de los graduados, etc).

Bueno, de pronto pasó algo ya común en nuestra sociedad que, sin embargo, no lo es mucho por mi casa.

Mientras hablaba con uno de los amigos de mi hermana, vemos a un vehículo negro pararse frente a dos casas antes de la mía (no recuerdo marca, pero me recuerdo de eso porque carro casi choca a uno de los motoristas que hacen el servicio a domicilio de uno de los colmados de casa). De ese vehículo san dos muchachos, pero no le doy mucha importancia porque, pensé, “estos deben ser empleados del vecino” y  entré a mi casa.

Bueno, cuando estoy dentro, estoy buscando en donde habían puesto mi ropa interior, pues ese día habian lavado, y bueno, salgo a al calle nuevamente a preguntar a mi hermana si sabía a donde la habían puesto (para hacerla una maldad :P), pero me topo con la sorpresa de que a ese vecino lo habían atracado ahí mismo para llevarsele la camioneta (creo que una Hilux, lo que si se es que esta, o mejor dicho, estaba nuevecita).

Me dijo mi hermana y otros que presenciaron el hecho que solo se dieron cuenta que el carro en que andaban los tipos dió riversa, cuando la camioneta salió de la casa y cuando el vecino salió corriendo detrás de ellos a pies.

Todo el mundo comienza a comentar acerca del hecho, que pasó aquello y que pasó lo otro, etc etc etc.

Pero no es hasta a eso de casi las 12 de la noche, cuando ya solo quedaban pocos, que nos enteramos del asunto más o menos de lo que pasó realmente, gracias a que otro vecino nuestro bajó a decir lo que le pasó al otro, y bueno, a llamarlo, porque le había dado su celular para poder comunicarse con él (la buena fe señores).

Al parecer los tipos venían siguiendo al vecino desde hace tiempo. Cuando el vecino llegó a su casa (de lo cual no me di cuenta), dejó su vehiculo prendido y salió a abrir su puerta de la casa, en ese momento, llegaron los fulanos (por decir algo), encañonaron al vecino (y quizás le dieron su chapaso, pero este pedazo de parentesis es simplemente para que la historia no parezca tan aburrida), y se le llevaron la camioneta, en ese instante el vecino salió corriendo detrás de los tipos (pero imaginense, ni siendo Felix Sanchez le vas a alcanzar a pie a alguien que ande aunque sea en un motor o una pasola).

Más arriba se encontró con el otro vecino (el que le presta el celular), y luego acude a un descatamento con otro vecino más ( espero no esten confundidos con tantos vecinos :P).

A eso de casi las 12 llega el vecino del celular para contarnos el asunto, y aprovechó para llamarlo, para ver como estaba, si habian encontrado la camioneta, etc.

Ahí el asunto se puso más candente, señor contó el atracado por teléfono, la camioneta la encontraron, pero estaba destrozada (por eso mas arriba dije que estaba nuevecita😛 ), ya que al avisarle a las autoridades, la policía encontró la camioneta, pero sus ocupantes estaban armados, se armó una balacera, chocaron la camioneta tratando de emprender la huida.

Ya, para no darle más largas al asunto, el saldo fue una camioneta destrozada por choques (y balas), un muerto (uno de los ladrones), y un herido, y nada.

Creo que eso fue lo mejor que pudo haber pasado (dentro de todo lo malo, claro está), porque nadie sabe que hubieran podido hacer los malechores con ese vehículo, y hasta hubieran podido meter en más problemas al dueño ( con todo este problema de las drogas que hay en el país, no dudo yo que haya sido para algo que tenga que ver con ese asunto, y sino, bueno, era para venderla por piezas, nadie sabe).

Y nada, espero que esta historia les haya sido de provecho, por mi gente, debemos estar bien atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, porque la delincuencia en nuestro es cada vez más y más grande, y bueno, se está poniendo peligroso hasta darse un baño.

Cuídense, y vamos a ver que seguimos posteando para mas adelante

Y por si acaso:

PD1: Si algunos de los implicados en este hecho de alguna manera u otra tienen contacto con este blog (bueno, el vecino) quiere que esta entrada se remueva del blog, solo tienen que comunicarse conmigo, y procederé a hacerlo (no quisiera meterme en un problema legal ni nada por el estilo, por eso ni nombres mencioné😛

PD2: con respecto a la fiesta, gracias a la (hermosa) jeva que sacó al sapo que había en mi bañera, porque, francamente, le tengo fobia a esos animales.

Responder

