Activar PostgreSQL en Windows

Bueno, tengo que confesar que en el tiempo que tengo usando GNU/Linux, solamente he tenido el “placer” de utilizar Windows fuera de casa. Esta es una de esas ocasiones.

Estoy en una maquina vieja con Windows XP que hay en una papelería en la que estoy sustituyendo a alguien, pero ya vamos a meternos en lo que dice el tema, ya, que después se me va😛.

Bueno, he tenido que bajar e instalar PostgreSQL en esta máquina para enseñarle a amigo como activar el servicio de PostgreSQL (ya que estamos un poquito alejados jeje). Las instrucciones para instalar PostgreSQL en windows las saqué de esta página http://pginstaller.projects.postgresql.org/, y no voy a publicar todas esas imágenes, solo tienen que seguir ese link y ahi mismo le salen.

Bueno, una vez que instalé PostgreSQL en Windows, lo único que tenemos que hacer es iniciar el servicio. Yo creía que iba a hacer un poco dificil (utilizar el CMD, etc), pero me encuentro con la sorpresa de que más facil de ahí no puede ser. Miren esto:

Bueno, ya lo otro es utilizar la interfaz de PostgreSQL que queramos (o mejor dicho, nuestro cliente), ya sea el Pgadmin III:

Dandole doble clic donde esta la marca negra

Aquí nos pregunta por la contraseña que nos pidió en la instalación, y listo pa’ la fiesta.

O mi favorito, simplemente el psql (aunque en GNU/linux es lo máximo gracias a su integración con bash :P)

Y nada, creo que con esto se acabó el asunto. Cualquier cosa, ahí estan tirenme un comentario, no importa que sea bueno o malo, lo que importa es ver si mejoramos.

Comments
2 Responses to “Activar PostgreSQL en Windows”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Publicado en Base de Datos, PosgreSQL, Software Libre, Windows | Etiquetado: Windows, Base de Datos, pgadmin, psql, BSD | No hay comentarios » […]

  2. […] Activar PostgreSQL en Windows […]



Responder

